Tras ser instalada el pasado año, la planta piloto de regadío espera preparada para producir energía limpia y sostenible en su segunda campaña de funcionamiento.

Como ya venimos informando en este boletín, el proyecto REDAWN cuenta con tres plantas piloto para hacer una evaluación del potencial de la energía micro hidráulica en los países del Área Atlántica en el sector del agua, determinando cuántos kilovatios podrían generarse con esta tecnología en el regadío, industria y abastecimiento, y su impacto en la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera y ahorro económico.

Concretamente, la planta piloto de regadío, instalada el pasado año en la finca Cortijo Calonge en Palma del Río (Córdoba), ya está a la espera de que comience la próxima campaña de riego para empezar de nuevo a producir energía limpia y sostenible.

En su primer año de funcionamiento, evitó la emisión del 100% de gases efectos invernadero que antes se generaban con un grupo generador y permitió un ahorro económico estimado en 2.300 euros. La fecha de entrada en funcionamiento este año dependerá de las precipitaciones en este comienzo de primavera que harán que el riego de la plantación de nogal comience desde ya o se retrasen al mes se mayo.