Los embalses andaluces ya han superado el nivel de llenado de hace un año. En concreto, y según los datos facilitados por la Junta de Andalucía y recogidos en diferentes medios de comunicación, almacenan 3.491 hm3, un nivel de llenado del 29,2% frente al 29,1% del año anterior. Todas las cuencas andaluzas han mejorado bastante su situación tras las precipitaciones de las últimas semanas.

Por cuencas, la cuenca andaluza que experimenta una mejora más significativa de su situación con respecto a hace un año es la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, que llega hasta casi el 30% de reservas, cinco puntos por encima del año pasado y acercándose a la situación de hace dos años. El resto de cuencas mejora pero sin llegar aún al nivel hidrológico del año pasado.

En las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, el agua embalsada ha alcanzado los 258 hm3, lo que representa el 22,38 por ciento de su capacidad, aún 16 puntos por debajo del año pasado. La demarcación Guadalete-Barbate ha incrementado también su nivel hasta llegar el 21 por ciento de su capacidad, pero aún ocho puntos por debajo del año pasado. Finalmente, la demarcación del Tinto-Odiel-Piedras-Chanza también mejora su situación, alcanzando más del 43% de su capacidad, a solo ya cuatro puntos del año pasado.