Nueve empresas y UTEs de empresas optan a la ejecución del proyecto de Reparación del tramo de origen del Canal del Bajo Guadalquivir, T.M. de Palma del Río (Córdoba), Lora del Río y Carmona (Sevilla), que ha sido licitada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por un presupuesto de 28,5 millones más IVA.

Las obras que se ejecutarán incluye actuaciones como la limpieza y retirada de sedimentos, la reparación de grietas o la impermeabilización del canal, así como la rehabilitación de las secciones deterioradas y recrecimiento del canal de 30 de centímetros y la ampliación de tres compuertas y aliviaderos en el Partidor El Cuenco, entre otras. Se trata de una obra de la mayor importancia, pues es el primer paso, o el paso previo, para el inicio de la modernización del sector arrocero, que se descompone en cuatro proyectos cuya redacción de proyecto debe estar próxima a licitarse, según informó el Presidente de la CHG en la última Junta de Gobierno.

Desde Feragua esperamos que el inicio de esta actuación en el Canal se acometa cuanto antes y las obras sean ejecutadas en el plazo estimado. Asimismo, pedimos al Ministerio la máxima celeridad en la tramitación de los proyectos relacionados con la modernización del sector arrocero de las Marismas del Guadalquivir.