Hasta ahora era directora general de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático y en la pasada legislatura fue directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María López Sanchís como nueva secretaria general de Medio Ambiente, Cambio Climático y Economía Azul. Nacida en Cádiz (1977), es ingeniera química por la Universidad de Granada y Máster en Ciclo Integral del Agua, Ingeniería y Gestión del Agua por la Universidad Politécnica de Cataluña.

En el sector público había ejercido como asistencia técnica a la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la extinta Agencia Andaluza del Agua y la pasada legislatura desempeñó el cargo de directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía. En la actualidad era directora general de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático.

Esperemos que la nueva secretaria general de Medio Ambiente sepa apreciar el valor ambiental del regadío y la importancia de garantizar el futuro de un regadío sostenible económica y ambientalmente. Confiamos poder sentarnos pronto con ella, para tratar como afecta a las obras hidráulicas y de regadío, la anunciada reforma de la Ley de gestión de la Calidad Ambiental, que regulara los procedimientos de Evaluación Ambiental de cualquier obra y/o actividad en Andalucía en los próximos años. Tenemos muy claro, que la modernización del regadío no se debe someter a evaluación ambiental, cuando sus efectos son muy positivos para el medio ambiente: ahorro de agua y disminución de la contaminación difusa.