Feragua transmite al equipo de la consejera las medidas que considera prioritarias a nivel general y a nivel de cada cuenca.

Fiel a su compromiso de escuchar al regadío en una situación hidrológica tan crítica como la que estamos viviendo, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, volvió a convocarnos para hacer balance de la evolución de la sequía y de las actuaciones que se están poniendo en marca para atenuar sus efectos. En la reunión, estuvieron también presentes la viceconsejera de Agricultura, Consolación Vera; el secretario general de Agua, Ramiro Angulo; y el director general de Infraestructuras del Agua, Daniel Quesada. Por parte de Feragua asistieron su presidente y secretario general, José Manuel Cepeda y Pedro Parias.

Durante el encuentro, nuestros portavoces solicitaron a los representantes de la Consejería la agilización de los pozos de sequía y de los acuerdos de cesión de derechos y un plan de fomento de las balsas de riego. Eso, como medidas de carácter general.

En relación con las diferentes cuencas, para el Tinto-Odiel-Piedras solicitamos la agilización de los acuerdos con Portugal para la disponibilidad de agua en el estuario del Guadiana para el aumento del bombeo del Bocachanza. Para la Cuenca Mediterránea Andaluza, solicitamos la agilización de los trámites de las plantas de regeneración y desalación previstas. Y para la Cuenca del Guadalete-Barbate, el impulso de la tramitación administrativa y ambiental de la Presa del Álamo.