Es indiscutible el papel del corredor de seguros en la tramitación de siniestros de comunidades de regantes. Dentro del pilar fundamental de nuestro servicio, que es la comunicación en todas las fases de vida del contrato de seguro, el momento del siniestro es crucial.

Desde unregadíomásseguro te brindamos la asistencia directa en siniestros, como servicio diferenciador, con un interlocutor directo especialista en agricultura de regadío, con el que asegurarte por tanto la tranquilidad que necesitas en un momento de gran incertidumbre.

En la tramitación de tus siniestros, te daremos las indicaciones necesarias para la apertura del parte de siniestro, la coordinación con el perito, la revisión de la documentación necesaria, clausulas y coberturas de tu póliza, así como del pago de la indemnización y anticipos, en su caso.

Recientemente, presentábamos un estudio sobre las causas de siniestros y temporalidad, siendo el daño por agua/rotura, daño eléctrico y robo, los motivos de siniestros más frecuentes en comunidades de regantes.

Pero si lo que analizamos es el incurrido (por importe de indemnización), el incendio pasa a ocupar el tercer lugar ya que, aunque ocurre con mucha menos frecuencia, cuando ocurre suele provocar daños de elevado importe.

El caso de siniestro que hoy te exponemos, resuelto con éxito gracias a la intervención de nuestro equipo de tramitación de siniestros y el seguimiento del resto del equipo unregadíomásseguro, se debió a un grave incendio en la estación de rebombeo de la comunidad de regantes. Ocurrió en verano, en plena campaña de riego, cuando un cortocircuito provocó un importante incendio, donde tuvo que intervenir una amplia dotación de bomberos. Si quieres conocer más detalles sobre los aspectos clave de la resolución satisfactoria de este siniestro, consulta este enlace.