En los próximos días, nuestros representantes estarán en CONAMA, UCO y FENACORE advirtiendo del duro impacto de la sequía sobre el regadío andaluz.

El presidente y el secretario general de Feragua se repartirán en los próximos días la participación en diferentes foros, jornadas y eventos sobre sequía y planificación hidrológica. Así, el próximo 24 de noviembre, nuestro secretario general estará presente en CONAMA, en una mesa redonda sobre planificación hidrológica que contará entre otros con la participación del subdirector general de Planificación Hidrológica del MITECO, Víctor Manuel Arqued. La intervención de Pedro Parias se centrará en la inoperancia y falta de ejecución de los planes hidrológicos.

El día 29, nuestro secretario general participará en una jornada Universidad-Empresa sobre Gestión del Agua de Riego en Situación de Sequía que ha sido organizada por la Universidad de Córdoba. En dicha Jornada, nuestro secretario expondrá medidas normativas y de gobernanza ante la sequía, siendo moderada por el catedrático Julio Berbel y en la que también participará David González, de la Oficina de Planificación de la Confederación. En otra mesa redonda, participará el presidente de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior, Borja Roca de Togores, que expondrá la experiencia de su zona regable en la cesión de derechos para mejorar la gestión de los escasos recursos disponibles. Más información sobre este encuentro, en este enlace.

Por último, ese mismo día, nuestro responsable Técnico, Francisco Carrasco, participará en un taller sobre gestión de sequías organizado por Fenacore, y en el que participarán presidentes y secretarios generales de diferentes comunidades de regantes españolas afectadas por la sequía. Más información sobre este encuentro, en este enlace.