Expresa su apoyo a todos los agricultores andaluces en una situación tan crítica como la que estamos viviendo a causa de la sequía.

Tras visitar Lebrija para apoyar el V centenario del fallecimiento del humanista Elio Antonio de Nebrija, el Rey Felipe VI se acercó a la Comunidad de Regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir para interesarse por la crítica situación que está viviendo el regadío en este tiempo de sequía. Allí fue recibido por los miembros de la Junta de Gobierno y el Jurado de Riegos de esta Comunidad, por los representantes de las cooperativas la Campiña y las Marismas y, por el presidente y secretario general de Feragua.

El Monarca conoció la modernización realizada por el sector BXII, deteniéndose en la balsa de Melendo e interesándose por el sistema de telecontrol y la amplia variedad de los cultivos implantados. En su visita, fue acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, por el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez Galera, y por el presidente de la CHG, Joaquín Páez.

Desde estas líneas, nuestra enhorabuena a la Comunidad por tan importante hito en su historia, y nuestro agradecimiento por la invitación cursada a Feragua para formar parte de la recepción institucional al Monarca.