Feragua lo recibió por la celebración del X Congreso en Sevilla en 2002. Las comunidades del Valle Inferior del Guadalquivir, Sindicato Central de Usuarios del Rio Genil y de Palos de la Frontera recogieron idéntico galardón por el II, VI y XIII Congresos.

El XV Congreso de León brindó un emocionante homenaje a todas las entidades organizadoras de congresos nacionales. Feragua lo recibió por la celebración del X Congreso en Sevilla en 2002. Las Comunidades de Regantes andaluzas del Valle Inferior del Guadalquivir, del Sindicato Central de Usuarios de las Aguas del Rio Genil y de Palos de la Frontera, recogieron idéntico galardón por ser las organizadoras del II, VI y XIII congresos.

Nuestro presidente, José Manuel Cepeda, como todas las comunidades distinguidas, miembros del Comité de Organización del Congreso, recogió como recuerdo una escultura realizada por Carlos Cuenlla, con forma de tajadera o compuerta vidriada.

Asimismo, el Congreso aprobó que el XVI Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España se celebré en Ciudad Real en 2026, bajo la organización de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II.

Además, se hizo entrega de las medallas de plata del regadío, en reconocimiento a su labor en favor del regadío español a José Antonio Andújar Alonso, presidente de Riegos de Levante Margen Derecha del Segura; César Trillo Guardia, presidente de la Comunidad General Riegos del Alto Aragón y presidente de Ferebro; y Ángel González Quintanilla, presidente del XV Congreso y del Sindicato Central de Barrios de Luna.