Tras las lluvias de marzo y abril, hay margen para elevar notablemente la dotación mínima anunciada para los riegos en la Cuenca del Guadalquivir.

Tras reunirse con sus asociados, Feragua ha acordado trasladar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la petición de un desembalse de 600 hm3 para la próxima campaña de riego, lo que significaría 350 hm3 menos de los inicialmente aprobados para la campaña anterior.

Asimismo, se ha decidido solicitar el desembalse de 50 hm3 adicionales en octubre, que se dedicarían exclusivamente a atender las necesidades de la arboleda en esa fecha.

Como se recordará el organismo de cuenca anunció en la última Comisión de Desembalse una dotación mínima de 1000 m3/ha. Habida cuenta de las lluvias de primavera que se han producido y las aportaciones que han generado a los embalses situando el Sistema de Regulación General con un volumen embalsado en el entorno de 1.600 Hm3, Feragua considera que hay margen notable para elevar la dotación disponible para la próxima campaña.