Se incorporaron un total de 10 nuevas comunidades de regantes y explotaciones agrícolas, a las que hay que unir la ampliación de hectáreas de la zona del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir.

Suma y sigue. Feragua ha fortalecido de manera notable en 2021 su representación y liderazgo como asociación de referencia en el regadío andaluz, y una de las líderes en el ámbito nacional, como ha reflejado su crecimiento en número de asociados y hectáreas. Así, durante este año ha sumado la incorporación de 10 nuevas comunidades de regantes y explotaciones agrícolas, que suponen más de 27.000 nuevas hectáreas. En concreto, se han unido a Feragua la C.R. EDAR Cristo Santiago, la C.R. Morón de la Frontera, y la J.C.R Margen Derecha del Arroz del Río Guadalquivir en la provincia de Sevilla; la C.R. EDAR Priego de Córdoba en Córdoba, la C.R. Zona Norte Huércal-Overa en Almería; y la C.R. Cala de Padrón en Málaga, así como otras diversas explotaciones de regadío con concesiones independientes, que suman más de 1.000 Ha de superficie regable, que se añaden a las más de 10.000 ha de superficie regable fuera de Comunidades de Regantes, que ya asociábamos antes de 2021.

A ello hay que sumar también la ampliación de las hectáreas de la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, tras el aumento de su superficie ya asociada a su zona regable, que se ha incrementado en 455 hectáreas. Con todo ello, Feragua llega ya a las casi 315.000 Has, consolidándose en todas las cuencas andaluzas, y con un gran potencial para continuar creciendo en el año 2022. El objetivo de nuestro plan estratégico es alcanzar las 400.000 Has en los tres próximos años.