Especializada en instalaciones eléctricas industriales en alta, media y baja tensión, así como la automatización y control y en instalaciones fotovoltaicas, está desarrollando en la actualidad diferentes proyectos en varias comunidades de regantes en Andalucía.

Hidráulica y Fotovoltaica S.L, HYFOTEC es una empresa joven y con un equipo profesional con más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico. Especializada en instalaciones eléctricas industriales en alta, media y baja tensión, así como la automatización y control y en instalaciones fotovoltaicas, está muy vinculada a las comunidades de regantes en toda Andalucía. Tal es así que el 90% de sus clientes pertenecen al mundo del regadío.

Una de las últimas obras, ya prácticamente finalizada, ha sido la instalación eléctrica en media y baja tensión, así como la automatización, con una potencia instalada de 6000 KVA, para la Comunidad de Regantes del Andévalo Fronterizo, sectores Norte y Sur-Este.

En estos últimos años, y debido al excesivo precio de la energía, HYFOTEC también se ha especializado en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo conectadas a red con o sin venta de excedentes.

Una de las grandes obras ya en funcionamiento ha sido la planta fotovoltaica de 5,25 Mwp, para la Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Bembézar, situada en el término municipal de Peñaflor (Sevilla).

Actualmente HYFOTEC tiene en ejecución la planta fotovoltaica de 4 Mwp para la Comunidad de Regantes Santa Mª Magdalena, situada en Mengíbar (Jaén). Además, tiene pendiente de ejecución la planta fotovoltaica de 0,986 Mwp para el sector III de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, en Huelva.