Nuestro presidente participó en una reunión convocada por la Autoridad Portuaria con todos los actores interesados. 

Con Rafael Carmona ha llegado un nuevo talante a la Autoridad Portuaria, eso resulta innegable. El Puerto de Sevilla sigue interesado, como es lógico, en mejorar la navegación del río, pero el dragado de profundización ya ha sido descartado y cualquier proyecto quiere ser abordado en diálogo con todos los actores implicados (como no podía ser de otra forma). Con esa intención se celebró recientemente una reunión en la que también participó el presidente de la CHG, representantes del sector arrocero, de las comunidades de regantes más directamente implicadas y, en representación de todo el regadío, nuestro presidente, José Manuel Cepeda, que defendió la importancia clave de la modernización del sector arrocero, así como independizar del estuario las tomas arroceras, a fin de evitar el efecto de salinidad del agua.

Nuestro presidente también incidió en la importancia de analizar la evolución del estuario en los últimos quince años, para comprobar si, como parece, se ha producido efectivamente un aumento de su anchura y calado. Asimismo, señaló que el regadío vigilará que efectivamente no se aplica ningún tipo de dragado y anunció que en caso de que haya habido afección en el estuario se pedirá la colaboración de la Autoridad Portuaria en la modernización del sector arrocero.

Sea como fuere, nos felicitamos en cualquier caso del cambio radical de actitud del Puerto de Sevilla, que ha comprendido que cualquier mejora de la navegación del río, a la que nunca nos hemos opuesto y consideramos de hecho deseable, pasa por el diálogo y la compensación de todos los intereses afectados.