La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, fue la encargada de entregar dicho premio al presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, en un acto celebrado en el Jardín Botánico de Málaga.

El proyecto REUTIVAR ha recibido el Premio Andalucía de Medio Ambiente 2020 que le reconoce como la mejor iniciativa de la modalidad de Gestión Sostenible del Agua, en nuestra comunidad, y con el cada año se pone en valor a las mejores actuaciones y prácticas en gestión sostenible de los recursos hídricos en nuestra comunidad.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, fue la encargada de entregar dicho premio al presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, en la XXIV ceremonia de estos galardones que se celebró en el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga, y en el que también participaron otras personalidades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Liderado y coordinado por Feragua, la Fundación Pública CENTA, la Universidad de Córdoba y la Comunidad de Regantes del Tintín, REUTIVAR es un proyecto de I+D orientado a la optimización del uso de aguas regeneradas para riego sostenible del cultivo del olivar en Andalucía.

Durante la recogida del premio, el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, mostró su agradecimiento a la Junta de Andalucía por la concesión de este galardón y señaló que “este reconocimiento supone un estímulo y un apoyo que nos anima a continuar desarrollando proyectos de I+D en favor del desarrollo sostenible y la competitividad del regadío andaluz, así como en modelos de riego sostenibles que contribuyan con el medio ambiente”.

Asimismo, agradeció a los socios principales y a los socios colaboradores del proyecto (la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Consejería de Agricultura, y las empresas tecnológicas Regaber, Toscano Línea Electrónica y Aguas de Montilla) su trabajo y colaboración en las tareas realizadas en REUTIVAR, que han sido claves para los buenos resultados alcanzados en la iniciativa y la obtención de este galardón.

Con los Premios Andalucía de Medio Ambiente, el Gobierno andaluz reconoce cada año la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que han contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la comunidad. Estos premios establecen cinco modalidades, cuyos galardones también fueron entregados al resto de empresas y entidades premiadas en este año: Hidralia, Diputación de Málaga, Algaenergy, Autoridad Portuaria de Sevilla, Asociación Andaluza de Empresas Forestales (AAEF) y Juan Calderón Rubiales.