Se celebró por mediación del presidente de la CHG, Joaquín Páez, con la participación de Feragua y las organizaciones de arroceros.

El presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, el presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla y los presidentes de las dos juntas de centrales de usuarios de la margen izquierda y derecha, Juan Porres y Álvaro Pallarés, mantuvieron un encuentro con el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, que sirvió para acercar posiciones sobre el dragado de mantenimiento y sentar bases de colaboración leal de cara al futuro.

Era necesario este acercamiento, que sin duda debemos agradecer al presidente de la institución portuaria y también al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que medió para su celebración. Durante la reunión, se le solicitó a la Autoridad Portuaria la topografía del cauce del río antes y después de la operación de dragado de mantenimiento, asi como la información de cualquier proyecto que promueva la Autoridad Portuaria de Sevilla que afecte tanto a la calidad del agua en el estuario como a las márgenes del mismo, que colindan con las zonas regables. Esperemos que, esta vez sí, la colaboración exista y la información fluya en beneficio de ambas partes.