Feragua pide por carta a la administración que no se utilice la crisis sanitaria como pretexto para desviar a otros fines las ayudas comunitarias previstas para el regadío.

Feragua ha recordado a la administración andaluza que el regadío es un sector esencial, fundamental para la garantía y soberanía alimentaria siempre, pero de manera especial en situaciones de crisis, por lo que ha pedido a los dirigentes andaluces que no lo saquen de su radar de prioridades en este contexto COVID-19. Lejos de perder relevancia, este contexto nos ha demostrado que el regadío es esencial y que son esenciales por tanto las inversiones para garantizar su futuro, y entre ellas los proyectos de modernización.

Además de asegurar la garantía alimentaria, apostar por el regadío y su modernización del regadío supone además alinearse con grandes objetivos europeos de desarrollo sostenible, como son apoyar la economía circular (reutilización), la economía verde (ahorro de agua y energético y disminución de gases invernaderos) y la economía rural (empleo y fijación en el territorio).