Repaso por la larga trayectoria en la especialización del seguro del regadío.

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar en Madrid, de la mano de FENACORE y con la presencia de FERAGUA, el acto especial del 40 Aniversario de EPGSalinas Corredores de Seguros con las Comunidades de Regantes. En el evento se proyectó un emotivo video homenaje al regadío, con el que lleva compartiendo 30 años de su historia, recordando los inicios, la evolución y qué significa EPGSalinas para este sector.

A través también de diversas intervenciones se rememoraron los primeros clientes, que se remontan, el primero de ellos, a 1989. Recuerda Elisa Poch, fundadora de EPGSalinas, cuando fue la primera vez que estuvo en una comunidad, la Comunidad de Regantes de Fuente Palmera, “porque necesitaban asegurar una serie de placas fotovoltaicas para producir la energía necesaria para los caudalímetros que medían el agua; era difícil encontrar para estas nuevas tecnologías coberturas idóneas, pero buscamos una solución, con una innovadora póliza, antecedente de tantas de las pólizas con las que cuentan actualmente las Comunidades de Regantes”. Es un orgullo que 30 años después, cuando se le pregunta ¿qué significa EPGSalinas para tu Comunidad?, Fuente Palmera indique que supone “seriedad, profesionalidad y seguridad”.

Por su parte, la Comunidad de Regantes El Villar, que lleva confiando en EPGSalinas desde 1992, recordó a través de su participación en el citado video, que “Elisa Poch fue pionera en el aseguramiento a las Comunidades de Regantes; y cuando se incorporaron sus hijos, los formó, enseguida hicieron nuevos clientes y hacer nuevos clientes lo revirtió a unas primas más competitivas y aumento de coberturas, algo que no encontrábamos en ningún otro corredor de seguros”. Fueron los inicios de una clara apuesta de EPGSalinas por la especialización, siendo en la actualidad, un referente indiscutible “con más de 400 comunidades de regantes, que representan más de un millón de hectáreas aseguradas, las que depositan su confianza en EPGSalinas”, como citó David Salinas, director general de la entidad, en su agradecimiento a todos los clientes, Asociaciones y Federaciones de Cuenca que les han apoyado durante este recorrido.

Carlos Salinas, director general comercial, a través de emotivas palabras de cierre, hizo mención a una de las fechas clave para la expansión en el sector: “Es en el X Congreso Nacional de Comunidades de Regantes celebrado en Sevilla en 2002, siendo FERAGUA y por entonces su presidente, D. José Fernández Heredia, quien nos brindó la oportunidad de participar en el acto más representativo del regadío a nivel nacional”. Carlos Salinas afirmó que para el éxito de la especialización “apostamos por un servicio personalizado, conociendo de primera mano vuestras instalaciones; el regadío es muy diferente en todos los lugares, de ahí que tengamos un contacto permanente con vosotros para adecuarnos a vuestras necesidades y peculiaridades, lo que supone un reto constante para nosotros”.

A continuación, una nutrida representación del equipo de EPGSalinas, que viajó a Madrid para tal ocasión, compartió con todos los asistentes un distendido almuerzo, como broche final de un acto donde EGPSalinas se trajo todo el cariño y la felicitación de sus clientes, siendo un importante impulso para seguir trabajando por el seguro del regadío y continuar creciendo juntos.

EPGSalinas NUESTRA EXPERIENCIA, TU MEJOR GARANTÍA.

SíGUENOS EN

Seguro de accidentes de Epgsalinas para miembros de órganos de gobierno, jurado de riego y trabajadores de comunidades de regantes