Nuestro secretario general participará en una mesa redonda sobre gestión de recursos hídricos en zonas vulnerables.

Feragua participará en la muy mediática y global cumbre de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre. Será concretamente nuestro secretario general, Pedro Parias, quien intervendrá en una mesa redonda sobre gestión de recursos hídricos en “zonas hídricamente vulnerables”, que es como se le llama ahora (de forma políticamente correcta) al déficit hídrico de toda la vida.

Feragua ha sido invitada por el grupo SUEZ a participar en un debate en el que también intervendrán el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, el presidente de ASA, Pedro Rodríguez, el catedrático de la Universidad de Málaga, Bartolomé Andrea, y la directora general de Hidralia, Matilde Mancha Montero.

En su intervención, nuestro secretario general pondrá de manifiesto la importancia de las obras de regulación y de las balsas en las zonas regables, importancia acrecentada por el cambio climático, asociado a un modelo de precipitaciones que tiende a acentuar los periodos más secos y los más húmedos, y recordando el papel estratégico de los embalses para laminar las avenidas de las inundaciones y para garantizar los recursos hídricos en periodos de sequía. Asimismo, incidirá también en la importancia de que se eliminen los obstáculos para el desarrollo de las energías renovables en el sector del regadío.