Feragua pide una reunión con Manuel Gómez Galera para intentar desbloquear también las ayudas de Torre del Águila y Vega de Coria.

Como ya hemos comentado varias veces aquí, el anterior equipo de la Consejería tumbó con sus resoluciones las peticiones de ayudas de la Comunidad de Regantes de Genil Margen Derecha, en Palma del Río (Córdoba), la de Torre del Águila, en Utrera (Sevilla), la de Vega de Coria en Coria del Río (Sevilla) y la de Guadalete Margen Izquierda, en Arcos de la Frontera (Cádiz). Asesoradas por Feragua, las comunidades presentaron recursos de reposición contra sus respectivas resoluciones denegatorias. Según las conversaciones mantenidas con la Consejería, parece que las perspectivas son ahora mucho más positivas para dos de ellas, Guadalete Margen Izquierda y Genil Margen Derecha, cuyos proyectos están cerca de recibir la luz verde, después de que las respectivas delegaciones provinciales los hayan avalado de forma decidida.

Menos claro parece el futuro de los proyectos de Torre del Águila y Vega de Coria, que Feragua estima se atienen completamente a los criterios de concesión, por lo que va a hacer un nuevo esfuerzo por desbloquear estas ayudas. Con ese objetivo, ha solicitado una reunión con el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez Galera, a fin de intentar un acercamiento y propiciar que estas inversiones tan necesarias puedan ser ejecutadas.

A continuación, incluimos algunas imágenes de las instalaciones de riego de la CR Torre del Águila en Sevilla.