La empresa Regaber presenta su nuevo sistema todo en uno de gestión del riego, que incluye control del riego y fertirrigación

Regaber presenta su nuevo sistema todo en uno de gestión del riego. NetBeat es un sistema completo de control del riego y la fertirrigación que combina:

·         La monitorización de sensores en tiempo real.

·         El análisis y toma de decisiones.

·         La automatización y control del riego y la fertirrigación.

NetBeat es capaz de recoger una gran cantidad de datos de diferentes sensores y fuentes de datos externas, analizarlos mediante algoritmos de cálculo y proponernos un plan de riego para los próximos 7 días en función del análisis realizado y de las previsiones meteorológicas. Para este análisis cuenta con la comparación entre los datos medidos y unos modelos de simulación del desarrollo de los cultivos. En base a estos modelos y los datos analizados, NetBeat nos ofrece las recomendaciones, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el riego.

Con todos estos datos se podrán ir ajustando los requerimientos de riego a las particularidades de cada explotación según su tipo de suelo, la fase del cultivo, las técnicas de cultivo, la climatología, etc. tomando las decisiones óptimas para cada caso.

Este sistema de gestión todo en uno es totalmente modular y escalable. Se puede empezar, por ejemplo, con un par de sensores, una válvula, un contador y una sola unidad de campo, para ir aumentando el sistema en función de las necesidades de cada productor. Con ello, podemos ajustar la inversión a las necesidades particulares de cada explotación.

Ya disponemos de dos sistemas instalados en la península ibérica. Uno en Llíria (Valencia) y otro en Écija (Sevilla).

El Big Data para la agricultura ya es un hecho. La Agricultura 4.0 nos ofrece herramientas para realizar un uso más eficiente de los recursos, contribuyendo a conseguir una agricultura más sostenible.