Como ya apuntamos en una noticia anterior, la Agencia Andaluza de la Energía solicitó su participación en la última reunión mantenida en Palma del Río para avanzar en el desarrollo del proyecto Redawn. Y el resultado de esta participación ha sido el compromiso de este organismo público por contribuir a la difusión de los resultados del proyecto, tarea en la que colaborará con Feragua.

Asimismo, esta entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía trabajará para que el proyecto alinee su trabajo con las necesidades de la industria, los organismos públicos nacionales y regionales, las organizaciones comunitarias y las empresas públicas. Como es sabido, Redawn busca mejorar la eficiencia energética en las redes de distribución de agua mediante una tecnología innovadora basada en el uso de microturbinas. El proyecto es europeo y multisectorial aunque la participación española (liderada por Feragua) está centrada en la aplicación de esta tecnología en el regadío.

Prueba de esta colaboración es el nombramiento de Jorge Juan Jiménez Luna, recientemente elegido Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, como miembro del Consejo Asesor del Proyecto Redawn.