Feragua apoya el Manifiesto de la Plataforma en defensa del desdoble del túnel de San Silvestre en la demarcación del Tinto-Odiel-Piedras, que se firmará en los próximos días. Se suma así a la petición realizada por 12 comunidades de regantes a la que también se han adherido el conjunto de usuarios de abastecimiento e industria y otras entidades de la sociedad civil onubense.

Resulta realmente “insólito” que Huelva, que habitualmente carece de problemas de garantía hídrica, tenga problemas de suministro de agua por falta de capacidad de transporte, y no de recursos hídricos como sí sucede en el resto de Andalucía. No encontramos explicación a que, tras la enconada lucha por conseguir la Ley del Trasvase al Condado, ahora no se dote en los presupuestos públicos de recursos económicos para construir el desdoble del túnel.

Como denunció ante los medios de comunicación nuestro presidente José Manuel Cepeda, “para evitar el colapso del suministro de agua en toda la provincia de Huelva sólo haría falta el mismo dinero que se invierte en España de media en 3 kilómetros de AVE o en 10 kilómetros de autovía, es decir unos 60 millones de euros”. Es “de cajón”, pues, que los políticos andaluces y nacionales decidan de forma urgente dotar los presupuestos públicos con recursos económicos suficientes para esta obra y eviten así una catástrofe social y económica de primerísima magnitud en toda la provincia.