Pueden pedirse hasta el próximo 31 de enero.

El Comité Permanente de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha abierto el plazo para solicitar riego extraordinario y de apoyo para la Campaña 2018-2019, el cual finaliza el próximo 31 de enero.

Para acceder a estos riegos, el solicitante deberá haber sido beneficiario de riego extraordinario o de apoyo en alguna de las dos últimas campañas (2016-2017 y 2017-2018).

Asimismo, la solicitud debe referirse a un aprovechamiento que cuente con una resolución favorable o expediente en tramitación con informe favorable de la Oficina de Planificación Hidrológica; o que pueda acogerse a alguna reserva establecida en el Plan Hidrológico de acuerdo con el artículo 55.3 TRLA. En el caso de riegos de apoyo, la solicitud debe referirse a superficies que cuenten con concesión de aguas invernales.

Finalmente, ni la superficie para la que se solicite el riego ni el volumen solicitado pueden superar los que fueron autorizados para cada peticionario en la campaña anterior.