Feragua se encargará de la difusión del proyecto en el regadío de Andalucía y participará en el proyecto piloto

HY4RES es un proyecto transnacional en el que participan socios de España, Portugal, Francia e Irlanda, a través de los cuales se cubre un amplio abanico de territorios del norte al Sur de Europa con condiciones climáticas muy diferentes y diferentes sectores estratégicos para el consumo de energía: cálidos y fríos; con alta y baja disponibilidad de viento; con y sin capacidad de producción y almacenamiento de energía hidroeléctrica; ubicaciones costeras y del interior; y con diferentes consumidores de energía clave (agricultura, acuicultura y puertos).

Cuatro de los nueve socios de HY4RES ya colaboraron en REDAWN, de cuyos resultados arranca este nuevo proyecto. Feragua es uno de los socios que participó en REDAWN y que vuelve a integrar la nómina de participantes en HY4RES, en el que también repiten el Instituto Técnico Superior de Lisboa, la Universidad de Córdoba y el Trinity College de Dublin, que vuelve a liderar el proyecto.

En conjunto, HY4RES incluye 9 socios plenos que realizan I+D y 4 socios asociados que participarán en los proyectos piloto. De todos los países participantes hay al menos dos socios y España es el país más representado con cinco socios: además de Feragua, las Universidades de Córdoba y Oviedo, Autoridad Portuaria de Avilés y la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir.

Por tipo de organizaciones, cuatro socios pertenecen al mundo académico: Trinity College de Dublin (TCD), Universidad de Córdoba (UCO), Universidad de Oviedo (UO) e Instituto Superior Técnico de Lisboa (IST). Tres al ámbito estrictamente empresarial: las pymes Easy Hydro, IG Energy y Vertigo Lab. Cuatro son asociaciones civiles y empresariales: Feragua, Asociation des Chambres d’Agriculture de l’Arc Atantique (AC3A), CR Valle Inferior e Irish Fish Producers Organization (IFPO). Y finalmente participan una autoridad pública regional y otra local: Puerto de Avilés y Municipio de Castanheira de Pera.

Cada uno de los socios cumple un rol definido dentro del proyecto, fundamental para alcanzar los objetivos establecidos. El de Feragua será contribuir a las actividades piloto de demostración y comunicación del proyecto en agricultura de regadío en Andalucía.