La CHG va a aprobar la prolongación de la temporada de riego a través de una decisión del Comité permanente de la Comisión de Desembalse

Si las lluvias de otoño no aparecen, la arboleda necesitará agua para regar y culminar su ciclo productivo. Por ello, Feragua ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la prolongación de la campaña de riego, a la vista de que no se han llegado a los 1000 hm3 de consumo en el sistema de regulación general, lejos de los 1.100 que se aprobaron.

Dicha petición ha sido presentada por el presidente de Feragua a la directora técnica de la CHG, Nuria Jimenez, que nos ha confirmado que en breve se reunirá el Comité permanente de la Comisión de Desembalse para prolongar los mismo durante el mes de octubre, siempre y cuando no aparezcan las lluvias otoñales que cubran las necesidades hídricas de los cultivos.

La finalización de la temporada de riego el 30 de septiembre es algo, por lo demás, que ya no se adapta a los cultivos actuales, y sería deseable que el propio concepto de temporada de riego se extendiera hasta final de año, más acorde con las necesidades de cultivos tan importantes como el olivar, los cítricos y frutales, que necesitan cubrir sus necesidades hídricas otoñales. Este año, que además a final de septiembre no habremos consumido los 1.100 hm3 aprobados, se adapta a que cambiemos al concepto de temporada de riego anual, sin aumentar los desembalses acordados.