El Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural, en Huelva, acogió la celebración de la Junta General de Feragua, a la que asistieron más de 60 representantes del regadío andaluz, y en la que fueron aprobadas la memoria anual y la liquidación del resultado económico de 2023, y fue ratificado el proyecto de presupuesto para 2024.

En su informe de gestión, el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, demandó unidad de acción a todos los presentes para hacer una Feragua más fuerte y cohesionada y con mayor capacidad de liderazgo en todo el ámbito territorial de Andalucía, tanto en la Cuenca del Guadalquivir como en cada una de las tres cuencas litorales. Todo ello soportado en dos pilares fundamentales: la independencia en la representación del sector en las administraciones y la opinión pública y la calidad y la profesionalidad de los servicios prestados a los asociados.

El encuentro fue clausurado por el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manuel López Galera, quien estuvo acompañado por los delegados territoriales de Agricultura y Sostenibilidad, Alvaro Burgos y Pedro Yórquez. López Galera expresó la decidida apuesta de la administración andaluza por la modernización de regadíos e insistió en la firme determinación del Gobierno andaluz de convertir esta legislatura en la legislatura de agua. Esperemos que así sea efectivamente, aunque la sequía deje de ocupar las portadas de los periódicos.

Por otro lado, el presidente de Feragua, explicó que “El hecho de que nuestras tres últimas juntas generales hayan sido en Almería, Jerez y Huelva es elocuente de nuestra ambición de reforzar nuestro liderazgo regional creciendo fuera del ámbito territorial original de nuestra Asociación, convencido que la unión del regadío andaluz en FERAGUA, hace mas fuerte a nuestro sector dentro del pujante complejo agroalimentario.