Las obras de la nueva planta fotovoltaica para la Comunidad de Regantes de la Zona Regable Del Viar ya está en ejecución. Hyfotec es la responsable de la ejecución de este proyecto.

Esta nueva planta solar, de potencia 4MW para autoconsumo sin vertido de excedentes, tiene doble objetivo: en primer lugar, disminuir considerablemente la dependencia energética de esta Comunidad de Regantes y, por otro lado, mejorar la eficiencia energética de sus estaciones de bombeo.

Así, la actuación de energías renovables en las estaciones de bombeo dará un ahorro indirecto en la factura eléctrica de los regantes. Actualmente, la construcción de la planta ya ha comenzado, será una planta construida con módulos de silicio monocristalino de alto rendimiento y estructura conformada en perfiles metálicos, hincada con inclinación de 25º. Esta se ha sectorizado en 20 sub-generadores, por lo que irán conectados de manera independiente a 20 inversores de 200kW cada uno. La energía producida por la planta se entrega a una tensión de 800Vac y se eleva a una tensión de 25 Kv, mediante un transformador de 4.000kVA de potencia. Esta potencia se evacuará mediante una línea de media tensión subterránea, que partirá desde el centro de media tensión (CMT) hasta el Centro de Transformación de la Estación de Bombeo de Herreros.

De esta manera, en Hyfotec continuamos aportando nuestro grano de arena para hacer el planeta más verde de la mejor manera que conocemos, ayudando a nuestros clientes con nuestra experiencia, a hacer sus instalaciones, más
eficientes.