Feragua participó en la COP25, donde destacó la necesidad de la I+D en el sector del regadío y la evaluación de la energía microhidráulica como una posible solución tecnológica para una mejor eficiencia energética en redes de riego.

Feragua, uno de los socios españoles de Redawn, estuvo presente en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre y que despertó una notable repercusión mediática. Allí, el secretario general de Feragua, Pedro Parias, participó en una mesa redonda sobre gestión de recursos hídricos en “zonas hídricamente vulnerables” invitado por el Grupo Suez, en la que destacó el enorme esfuerzo que está realizando el regadío andaluz para conseguir una mejor eficiencia hídrica y energética, ésta última mediante el uso de energías renovables.

En este contexto, destacó la necesidad de la investigación e innovación en el sector del regadío, destacando, entre otras, la evaluación de la energía microhidráulica como una posible solución tecnológica para conseguir una mejor eficiencia energética en redes de riego, uno de los objetivos que persigue nuestro proyecto.

A continuación, os dejamos un vídeo donde se puede visualizar una breve entrevista realizada a Pedro Parias, donde destaca algunos de estos aspectos.