Los representantes de los agentes implicados en el proyecto Redawn se dieron cita en Dublín del 5 al 8 de marzo para coordinar el avance del desarrollo técnico de esta iniciativa y cumplir así los objetivos de la eficiencia energética en redes de agua. Entre ellos se encontraba Francisco Carrasco, técnico de Feragua vinculado a diferentes proyectos de innovación, como Redawn.

Durante este encuentro, los socios del proyecto Redawn analizaron y evaluaron las actuaciones a desarrollar durante la primavera de 2019 y generaron de manera conjunta una visión global de en qué estado se encuentra dicho proyecto.

El proyecto Redawn trata de fomentar la adopción de la tecnología de recuperación de energía hidroeléctrica en redes de agua construida en la zona atlántica (AA). La industria del agua es la cuarta mayor consumidora de energía en la Región Atlántica, por lo que es un actor principal a la hora de afrontar el reto contra el cambio climático y mejorar la competitividad del sector mediante un consumo energético más eficiente. La incorporación de tecnología para el aprovechamiento micro-hidroeléctrico de la energía del agua en los puntos de exceso de presión en las infraestructuras hidráulicas en operación ayudará a reducir el impacto del sector sobre el medio ambiente y a disminuir los costes operativos y su factura energética.