Almaco del Guadalquivir, empresa propietaria de la finca donde se ha instalado la planta piloto de regadío, pasa a formar parte del proyecto como socio colaborador.

El proyecto REDAWN ha decidido incluir a Almaco del Guadalquivir como socio colaborador, para agradecer su implicación y compromiso con el proyecto al ceder sus terrenos para la instalación de la planta piloto de regadío en el Cortijo Calonge, en Palma del Río.

La planta piloto, que entró en funcionamiento esta primavera, fue instalada por la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), bajo el asesoramiento técnico de los técnicos de la Universidad de Córdoba y la colaboración de Feragua y la Comunidad de Regantes Genil Margen Izquierda, y es utilizada para mover sistemas de riego de filtración, bombas dosificadoras de abono, y equipos electrónicos de programación e iluminación.

Esta planta piloto está permitiendo hacer una evaluación del potencial de esta tecnología para todo el regadío andaluz, español y de los países del Área Atlántica, determinando cuántos kilovatios podrían generarse con estos sistemas en el regadío y su impacto en reducción de emisión de CO2 a la atmósfera y ahorro económico.

De esta forma, Almaco del Guadalquivir hace uso de la energía renovable para producir nueces y pecanas de calidad a través de una agricultura sostenible que respeta el medioambiente.