Los proyectos andaluces a la segunda convocatoria del PERTE Digital suman un presupuesto total de 30 millones. 64 comunidades de regantes andaluzas, muchas de ellas asociadas a Feragua, optan a estas ayudas del Estado para la transformación digital del regadío andaluz, que cuentan con un presupuesto de 100 millones.

En total se han presentado 310 solicitudes por parte de 369 comunidades de regantes, con un presupuesto de 137 millones y un volumen final de ayudas solicitadas de 129 millones. Con estas cifras, la previsión del Ministerio es que puedan atenderse todas las solicitudes presentadas que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Andalucía lidera, por presupuesto, el volumen total de los proyectos presentados, seguida de la Comunidad Valenciana y Castilla León. Por número de entidades, es la segunda comunidad, detrás de la Comunidad Valenciana.

Ojalá se confirme la previsión del Ministerio y todas las comunidades asociadas a Feragua que han presentado proyectos cumplan con los requisitos y puedan verse beneficiadas de esta financiación pública.