La DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA del MITECO – CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR adjudica a NAVIER INGENIERÍA dos de los cinco lotes o proyectos en los que se dividen los «Servicios de consultoría y asistencia para la actualización y/o redacción de los proyectos de obras de mejora de la gobernanza en el uso y eficiencia del agua en la Zona del Bajo Guadalquivir», que tienen por objeto la redacción de los proyectos constructivos para la modernización de las 37.000 ha. de la Zona Arrocera del Guadalquivir:

  • Lote 3: Nuevo canal desde el Canal del Bajo Guadalquivir hasta las Cascajeras y conducciones hacia ambas márgenes incluyendo el sifón de cruce bajo el río Guadalquivir.
  • Lote 4: Conducciones para la conexión y distribución del agua en la Zona Arrocera de la Margen Izquierda del río Guadalquivir.

La Modernización de la Zona Arrocera del Guadalquivir que viene impulsando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el propio Sector Arrocero, tiene como objetivo principal suministrar agua de calidad a la Zona Arrocera a través del Canal del Bajo Guadalquivir, con un importante ahorro de agua para la cuenca, al evitar tener que contener la intrusión salina, y de energía eléctrica para los usuarios, aprovechando la carga que proporciona el propio canal.

Para la adjudicación de estos Proyectos ha sido necesario cumplir con los fuertes requisitos de solvencia técnica y profesional exigidos en el concurso púbico. También ha sido determinante el gran conocimiento que NAVIER INGENIERÍA tiene de la Zona Arrocera del Guadalquivir, fruto de más de una década de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y con el Sector Arrocero.

Este nuevo impulso a la modernización supone un reto importante que NAVIER INGENIERÍA afronta con ganas e ilusión.