Feragua colaboró con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en la organización de una visita a la Comunidad de Regantes del Valle Inferior. El objetivo, presentarles el modelo de gestión de riego de las comunidades de regantes y en general el modelo de gestión hídrica de Andalucía, caracterizado por su eficiencia en el uso del agua. Con más de un ochenta de su superficie de riego modernizada, el regadío andaluz es líder mundial en uso eficiente del agua, a un nivel que solo iguala el afamado regadío israelí, pero con una superficie de riego mucho mayor.

La delegación checa estaba encabezada por parte del ministro de Medio Ambiente Checo, Pert Hladik, el viceministro de Agricultura, Milan Dadouek, y el embajador, Libor Secka. La visita a la CR del Valle Inferior incluyó una parada en la balsa del sector VIII y en la planta solar fotovoltaicas, durante las cuales el presidente de la Comunidad, Borja Roca de Togores, acompañado de su director general, Rafael Calvo, expusieron la transformación de la comunidad tanto en gestión hídrica como energética. La visita finalizó en el cortijo Casablanquilla, donde se le ofreció una degustación de zumos y frutas naturales por gentileza del grupo Royal.

Al encuentro asistió nuestro secretario general, Pedro Parias, que explicó el modelo de organización del regadío a través de las comunidades de regantes. Ya por la tarde, tanto él como nuestro presidente, José Manuel Cepeda, asistieron a la recepción ofrecida por la Delegación de Gobierno de Chequia en un céntrico hotel sevillano. Al día siguiente, la Junta de Andalucía organizó unas jornadas en la que estuvieron presentes el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manuel Gómez Galera, y el secretario general de Agua, Ramiro Angulo. Durante ese encuentro, se puso de manifiesto el papel fundamental de Andalucía para la garantía alimentaria de la Unión Europea, el esfuerzo de la agricultura de regadío por desarrollar una producción con una mínima huella ecológica y la apuesta por la diversificación de recursos hídricos a través de la desalación y la regeneración de aguas.