El proyecto Reutivar 2.0. ha llegado a su fin, después de demostrar que las aguas regeneradas pueden emplearse con seguridad para el riego agrícola del olivar, protegiendo tanto la salud humana como la sanidad animal y el medio ambiente, y cumpliendo todos los requisitos de la nueva reglamentación europea.
Así se expondrá durante la jornada final en la que se presentarán los resultados de este proyecto, que se celebrará este próximo jueves en la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y que contará con la participación, en la inauguración, de Javier Marcial de Torre Mandri, director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA), y en la clausura de Daniel Quesada Sánchez, director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura.
Intervendrán como ponente Francisco Carrasco Arenas, responsable técnico de FERAGUA; Isabel Martín García, coordinadora técnica de REUTIVAR 2.0 (AMAYA); Emilio Camacho Poyato, catedrático de la Universidad de Córdoba; Juan Antonio Rodríguez Díaz, catedrático de la Universidad de Córdoba; Ignacio Gómez Lucena, investigador de la Universidad de Córdoba; Lorenzo Cuenda Hernández, gerente accidental de Aguas de Montilla; y Antonio Montes Poyato, técnico de la Comunidad de Regantes Tintín.
Liderado y coordinado por Feragua, la Universidad de Córdoba, la Comunidad de Regantes del Tintín y Aguas de Montilla, REUTIVAR 2.0. es un proyecto de innovación que ha sido cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del FEADER 2014-20, en el marco de las ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas en el sector Agroalimentario. El proyecto también ha tenido también como socios no beneficiarios a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA), a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la empresa tecnológica Regaber.
Puedes inscribirte AQUÍ.