Si bien el robo en instalaciones de riego se suele dar durante todo el año, en las últimas semanas estamos observando un fuerte incremento de casos, de los que se hacen eco prensa y redes sociales. La situación es preocupante en varias zonas del país, entre ellas Andalucía.

Hace justo un año, publicábamos en este mismo medio un artículo relacionado: Principales conclusiones sobre siniestros de robo en instalaciones de comunidades de regantes, donde fruto de nuestra larga experiencia en el aseguramiento de comunidades de regantes y tramitación de siniestros relativos a este riesgo, ofrecíamos una serie de datos, ideas, medidas y consejos relevantes sobre casos de robo y evolución en la última década.

El cableado de cobre sigue siendo el material más deseado en los casos de robo, seguido de otros componentes como contadores, pletinas e incluso, aunque en menor caso, paneles solares fotovoltaicos. La sustracción de estos equipos puede poner en riesgo la continuidad de la campaña de riego en la comunidad de regantes, pero no debemos olvidar los grandes desperfectos que los robos o su intento, ocasionan en elementos fijos como vallados, ventanas, sistemas de seguridad, etc.

Además de todas las medidas preventivas que tengas instaladas en tu comunidad de regantes, en caso de ocurrencia del robo, la cobertura incluida en tu seguro REGADIOSeguro+ será la que, según el límite contratado, te proteja en caso de siniestro. ¿Conoces nuestro completo programa de seguros específico para comunidades de regantes unregadíomásseguro?

No te olvides de consultar todas las píldoras informativas sobre robo y estate atento a informes actualizados sobre siniestralidad que ofreceremos próximamente.