Feragua reúne en una jornada a la Federación de Regantes de Almería, al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y a su asociado la J.C.U. Valle de Almanzora

Feragua ha reunido a las principales organizaciones y comunidades del regadío almeriense para plantear un frente común de actuación ante una situación tan crítica como la de la actual sequía. En el encuentro participaron los presidentes de Feragua, José Manuel Cepeda, Feral, Jose Antonio Fernandez, Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle de Almanzora, Fernando Rubio, Aguas del Almanzora, S.A., José Caparrós Segura, y Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jimenez. Todos ellos coincidieron en demandar a las administraciones una actuación rápida y decidida frente al déficit hídrico que sufre en general Andalucía y en particular la Cuenca Mediterránea Andaluza y la provincia de Almería, donde los embalses se encuentran en la actualidad al 11% de su capacidad.

En la jornada asistieron los secretarios generales de la Consejería de Agricultura Manuel Gómez y Ramiro Ángulo, que pudieron conocer así de primera mano la preocupación del regadío almeriense por la actual situación hidrológica. Una situación que, a pesar de los recursos movilizados de las aguas subterráneas y de la desalación y la regeneración, está complicando enormemente la actual campaña para el regadío de toda la provincia, y en particular para las explotaciones de todo el levante almeriense, perjudicado además por la paralización del trasvase Negratín-Almanzora (debido a la situación hidrológica aún más crítica de la Cuenca del Guadalquivir) y la reducción al mínimo del trasvase del Tajo-Segura.