En él se abordarán los grandes temas de actualidad del regadío: eficiencia energética, ahorro hídrico e impacto de la PAC entre otros.

Un año más Feragua vuelve a colaborar en la celebración de ExpoFare, la gran feria de la agricultura del regadío del valle del Guadalquivir, organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y que este año alcanza su séptima edición. Como en años anteriores, la colaboración de Feragua se materializará en un encuentro de comunidades de regantes que, en esta VII edición de ExpoFare, pondrá el broche final a la Feria.

Como puede verse en el siguiente enlace, el Encuentro comenzará con la presentación del Plan SOS del Gobierno andaluz frente a la sequía, el cual será expuesto por el secretario general de Aguas, Ramiro Angulo. Posteriormente, y en cuatro mesas redondas se abordarán temas de la máxima actualidad de la agricultura de riego.

La primera de ellas estará dedicada a eficiencia energética e impulso de las energías renovables en el regadío, y será moderada por Rosa Gallardo, directora de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba. Nuestro secretario general, Pedro Parias, moderará la segunda mesa redonda, que abordará el papel del ingeniero agrónomo dentro de las comunidades de regantes, poniendo como referencia el trabajo desarrollado por Luciano Mateos como investigador. La tercera mesa redonda, con la moderación de Ignacio Fernández de Mesa, Presidente de ASAJA Córdoba, analizará el impacto de la PAC sobre la agricultura de riego. Finalmente, una última mesa redonda abordará los retos relacionados con el ahorro hídrico en un contexto, a corto plazo, de sequía y, a medio y largo plazo de cambio climático.