El presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, intervino para apoyar el proyecto de modernización del sector arrocero y destacar la necesidad de que de todo el regadío de Andalucía apueste por la mejora de la eficiencia del riego y energética.

Feragua participó esta semana, a través de su presidente, José Manuel Cepeda, en la Junta General de la Junta Central de Regantes de la Margen Derecha del Arroz, en la que además de tratar los temas del orden del día, se expuso para su aprobación el proyecto de modernización del sector arrocero. Este proyecto fue presentado en la parte de la mejora del transporte de agua (recrecimiento del canal del Bajo Guadalquivir, conducciones y sifón por debajo del río), por la ingeniera jefe de Explotación de la Zona Regable del Bajo Guadalquivir de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Elena Marín, mientras que en la parte referente a las tuberías de distribución de ambas márgenes fue presentado por el ingeniero Joaquín Sánchez Mancha, de la empresa WATS.

Tras las la presentación del proyecto, intervinieron el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, y el presidente de la CHG, Joaquín Páez, quienes apoyaron el proyecto. El presidente de Feragua animó a los regantes de la Margen Derecha del Arroz a apoyar este proyecto, ya que es absolutamente necesario mejorar la eficiencia hídrica y energética del sector arrocero, como han hecho otras muchas zonas regables andaluzas y puso de manifiesto que la sostenibilidad del regadío del arroz pasa por ejecutar este proyecto de modernización del sector.

Por su parte, Joaquín Páez también realizó una intervención de apoyo al proyecto por parte de la CHG, que junto el Ministerio de Transición Ecológica (MITERD) son los promotores de esta importante obra, que cuenta con una inversión de más de 200 millones de euros prevista en el nuevo Plan Hidrológico de 2002-2027 recientemente aprobado. Finalmente se produjo la votación por parte de los arroceros de la Margen Derecha, que apoyaron mayoritariamente la aprobación del proyecto de modernización.