La Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir, la primera en recibir el sello ECO20, que certifica el consumo energético basado en energías limpias.

Como ya se informó en su momento, la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) y ECOQuality han puesto en marcha un acuerdo de colaboración para impulsar en el sector del regadío andaluz la certificación ECO20 de energías renovables. El distintivo ECO20, promovido por ECOQuality y certificado por Bureau Veritas, acredita que un porcentaje determinado de la electricidad se ha obtenido a partir de energía solar fotovoltaica o de otra fuente renovable. Asimismo, certifica la cantidad de emisiones de CO2 evitada a la atmósfera.

La Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir ha sido la primera comunidad de regantes en recibir esta certificación, que le ha sido otorgado además en su categoría Silver, la cual acredita un porcentaje de energía renovable entre el 50 y el 70%. Desde estas líneas, queremos animar a todos nuestros asociados a que soliciten esta certificación, a través de la cual pueden mostrar su compromiso medioambiental y obtener una diferenciación positiva para la actividad agrícola que se desarrolla en su seno.

Con el sello ECO20 el regadío andaluz puede acreditar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los requerimientos de la Agenda 2030 de la ONU, en cuanto a la reducción del consumo de energía convencional y a la apuesta por el uso de fuentes renovables.

En la imagen, el responsable de ECOQuality, Fran Martín, entregando el sello ECO20 al presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, por el compromiso de nuestra asociación en el fomento de las energías renovables.