Desde Un regadío más seguro recuerdan que la cobertura del seguro para proyectos de energía solar fotovoltaica de autoconsumo en el regadío comienza durante el montaje de dicha instalación.

Nos encontramos en un momento crucial de modernización y sostenibilidad en el sector de la agricultura de regadío, unida a la incuestionable necesidad de reducción de costes energéticos, por lo que son numerosos los proyectos de aplicación de la energía solar fotovoltaica de autoconsumo para la gestión del riego.

Son muchas las comunidades de regantes que se encuentran en fase de proyecto y promoción de una instalación solar de autoconsumo: desde Un regadío más seguro recordamos que la cobertura del seguro comienza durante el montaje de dicha instalación, con multitud de riesgos y responsabilidades que afrontar por parte del promotor y contratista, previa a la fase de explotación para la comunidad de regantes, ya como titular y propietario de la misma.

Aquí puedes consultar una infografía que te servirá de guía para saber qué productos aseguradores tener en cuenta para la máxima protección de tu instalación solar.

Si necesitas más información, no dudes en consultar con Un regadío más seguro, somos especialistas en seguros para agricultura de regadío: www.unregadiomasseguro.com