Más de 12.000 hectáreas se sumaron a nuestra asociación a lo largo de 2022.

Feragua sigue creciendo en representación y liderazgo como asociación de referencia en el regadío andaluz y nacional. Así, durante 2022, se han incorporado a nuestra asociación 6 nuevas comunidades de regantes.

Son las Comunidades de Regantes Llanos de Villamartín, en la provincia de Cádiz (perteneciente a la Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate), la Comunidad de Regantes El Condado de Huelva, en Huelva (perteneciente a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir), y la Comunidad de Regantes Fuente del Arquillo, en Almería (en la Cuenca Mediterránea Andaluza). A ello hay que unir las explotaciones de regadío independientes, tanto en la provincia de Málaga (Cuenca Mediterránea Andaluza), como en Sevilla (Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir), así como las SAT Albendin y SAT Fuentidueña y CR Miragenil, de la provincia de Córdoba y pertenecientes a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir. Además, la Comunidad de Regantes Piedras Guadiana, situada en la provincia de Huelva (Cuenca Tinto-Odiel-Piedras), aumentó la superficie asociada a Feragua en 903 hectáreas.

En total, FERAGUA asocia hoy a más de 322.000 ha, consolidando su posición en el regadío andaluz, como entidad asociativa de mayor implantación y con mayor capacidad de influir en la política de regadíos y de relacionarse con las administraciones públicas, tanto estatal como autonómica.