La inversión total de la actuación es de 15 millones de euros y contempla el nuevo tratamiento terciario en la EDAR del Rincón de la Victoria, estación de bombeo y la conducción de transporte hasta la zona regable del Plan Guaro.

La superficie de riego del Plan Guaro, con más de 7.000 ha con derecho de riego, está empezando a regar con agua procedente de la EDAR de Vélez-Málaga, debido a que el embalse de La Viñuela, desde la cual se aportar agua para riego a partir de un nivel mínimo, no dispone de volumen para poder regar.

La Junta de Andalucía ha declarado la ACTUACIÓN DE EMERGENCIA PARA LA CONEXIÓN DEL TRATAMIENTO TERCIARIO DE LA EDAR DEL RINCÓN DE LA VICTORIA CON EL PLAN GUARO EN LOS TT.MM. DE RINCÓN DE LA VICTORIA Y VÉLEZ MÁLAGA (MÁLAGA), de la que WATS ha resultado adjudicataria de los trabajos de asistencia técnica de la dirección de obra para las actuaciones de emergencia de conexión del tratamiento terciario de la EDAR del Rincón de la Victoria con el sector 8 del Plan Guaro. Varios municipios (Málaga).

La inversión total de la actuación es de 15.279.937,95 euros, y las actuaciones contemplan el nuevo tratamiento terciario en la EDAR del Rincón de la Victoria, estación de bombeo y la conducción de transporte hasta la zona regable del Plan Guaro (incluyendo la protección del golpe de ariete, ventosas, desagües). Además, WATS está definiendo distintas actuaciones para la modernización de distintas zonas regables de la Axarquía: balsa, instalaciones fotovoltaicas, conducción, etc.

Desde WATS se ofrecen servicios de ingeniería del agua, energía y medio ambiente, así como apoyo administrativo y legal, asesorando a sus clientes en las distintas tramitaciones de sus expedientes ante los órganos de cuenca (Confederación, Junta de Andalucía), medio ambiente, industria y agricultura.

WATS quiere agradecer a todos sus clientes la confianza depositada en su empresa y su equipo técnico, así como ofrecer sus servicios, experiencia y conocimientos para seguir ayudando y colaborando en la mejora de las Comunidades de Regantes.