Molecor presenta sus productos exclusivos de tuberías de clase 500 y accesorios de PVC Orientado, con los que ofrece al sector soluciones integrales en PVC-O, altamente eficaces, sostenibles y con una gran esperanza de vida.

En la proyección de redes hidráulicas de riego es cada vez más habitual que la tubería TOM® de PVC-O sea el material elegido para su ejecución, gracias a la amplia gama de ventajas que ofrece para todos los actores implicados en el sector, desde el promotor hasta el usuario final.

El mercado muestra un gran interés sobre las tuberías de PVC Orientado como alternativa a las soluciones tradicionales, atendiendo así a las necesidades actuales de aplicación de materiales plásticos como una opción más eficiente en las grandes conducciones de agua a presión, siendo la mejor propuesta técnica y económica para el diseño de la red.

La elección del producto a utilizar debe plantearse teniendo en cuenta varios parámetros como la durabilidad de la instalación, la capacidad hidráulica, la facilidad de instalación, la eficiencia operativa o los costes de mantenimiento, todas ellas características bien cubiertas por las tuberías TOM® y accesorios ecoFITOM® convirtiéndose en la mejor solución para el transporte de agua a presión.

Gracias a su exclusivo Sistema Genuino de Aire, Molecor produce tuberías de clase 500 y accesorios de PVC Orientado ofreciendo al mercado soluciones integrales en PVC-O, altamente eficaces, sostenibles y con una gran esperanza de vida. Con el desarrollo de la tecnología para la fabricación de tuberías de hasta 1200 mm, el PVC-O entra a formar parte de los materiales susceptibles de utilización para acometer obras de grandes diámetros, ofreciendo al mercado la mayor gama de tuberías de PVC-O en una gran variedad de presiones nominales.

Molecor dispone de productos exclusivos que pone a disposición del mercado. Destacan las tuberías de PVC-O de diámetros como el DN500 mm, DN630 mm, DN710 mm, DN800 mm, DN1000 y DN1200 mm, diámetros que han supuesto puntos de inflexión en el sector, ya que su fabricación era impensable hasta la aparición de la tecnología de Molecor. Ofreciendo así productos de calidad orientada a la satisfacción del cliente y comprometidos con el medio ambiente.

Con el desarrollo del DN 1200 mm, se abre nuevas posibilidades en el mercado para abastecer núcleos de población y realizar impulsiones a depósitos y embalses de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente como nunca se había hecho.

El objetivo de las Tuberías TOM® de PVC-O es gestionar de manera inteligente los recursos hídricos. Las conducciones están sometidas a esfuerzos y tensiones, tanto físico-mecánicos como químicos y microbiológicos. Estos factores se dan tanto en los suelos como en la calidad del agua que transporta. La interactuación de estos factores es lo que determinan la durabilidad de una instalación.

Entre sus ventajas se encuentran su mayor capacidad hidráulica, que permite transportar volúmenes de agua mayores, su extraordinario comportamiento frente al golpe de ariete, debido a la lisura de sus paredes interiores, que reduce la pérdida de carga en el transporte de agua, y la estanqueidad completa del sistema de PVC-O, que reduce drásticamente la pérdida de agua transportada frente a otros sistemas.

Cabe destacar, además, que la tubería de PVC-O TOM® está fabricada de acuerdo con la norma española UNE-EN 17176:2019 “Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Poli (cloruro de vinilo) no plastificado orientado (PVC-O). Parte 1: Generalidades, Parte 2: Tubos y Parte 5: Aptitud al uso del sistema” (basada en la norma europea EN 17176 “Plastic piping systems for water supply and for buried and above ground drainage, sewerage and irrigation under pressure- Oriented unplasticized poly(vinyl chloride) (PVC-O). Part 1: General, Part 2: Pipes and Part 5: Fitness for purpose of the system”) y a la norma internacional ISO 16422:2014 “Pipes and joints made of oriented unplasticized poly(vinyl chloride) (PVC-O) for the conveyance of water under pressure”.