El presidente de Feragua formará parte del mismo como miembro de la Comisión Permanente de FENACORE.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un Real Decreto por el que se crean la Mesa Nacional del Regadío y el Observatorio de la Sostenibilidad del Regadío. Así, mientras que la mesa promoverá la cooperación, consulta, análisis e intercambio de información para facilitar la gobernanza y el desarrollo eficiente de la política de regadíos en España, el observatorio proporcionará información objetiva y relevante en materia de regadíos en beneficio de productores, organizaciones del sector y administraciones.

Este compromiso del Gobierno con la Unión Europea establece, por primera vez, un mecanismo reglado de gobernanza del regadío en España.

La Mesa Nacional del Regadío estará presidida por el secretario general de Agricultura y Alimentación y forman parte de ella, entre otros, representantes de otros departamentos ministeriales, de las Comunidades Autónomas, de los Organismos de Cuenca, de las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas, y los miembros de la Comisión Permanente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), entre los cuales forma parte nuestro presidente, José Manuel Cepeda.