La actividad de las comunidades de regantes durante este 2022 está siendo imparable. En esta noticia hacemos un breve resumen de las actividades del sector en las que ha participado unregadíomásseguro, con la vista ya puesta en los próximos eventos de agricultura de regadío que se anuncian para el otoño.

Encuentro con regantes en Córdoba
El mes de julio culminó con una interesante jornada de propuestas y debate entre las comunidades de regantes de la provincia, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Este encuentro fue organizado y moderado por FERAGUA, con la colaboración de unregadíomásseguro e Hyfotec.

Nuevo Regadío Forum iAgua 2022
También estuvimos presentes en la segunda edición de uno de los encuentros anuales de referencia entre administraciones públicas, comunidades de regantes y empresas profesionales de agricultura de regadío.

Dentro de la sesión específica «La visión de los regantes», unregadíomásseguro a través de David Salinas, intervino junto a Feragua, INTIA y la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, para dar nuestra visión relativa a los siniestros en comunidades de regantes y sus causas y temporalidad. Aquí te dejamos el enlace completo de la ponencia.

Durante la sesión se expusieron los principales retos del regadío como son energía y digitalización, en un sector esencial para la economía y la sociedad, a la par que comprometido, moderno, sostenible y sinónimo de prosperidad.

XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes León 2022
Desde estas líneas queremos dar una vez más la enhorabuena al Comité Organizador, encabezado por FENACORE y el Sindicato Central de Regantes del Embalse de Barrios de Luna, por la celebración del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que disfrutamos en León del 30 de mayo al 3 de junio. Destacó el récord de congresistas inscritos, la gran calidad de las ponencias y temas técnicos tratados, así como el excelente espacio expositivo en el que se dieron a conocer las novedades de las principales empresas que trabajan para el sector, entre los que nos encontrábamos.

Además, ya se anunció la sede del XVI Congreso Nacional que se celebrará en Ciudad Real en 2026.

Nuestra nueva marca para comunidades de regantes
Coincidiendo con el Congreso de León, estrenamos nuestra nueva marca de seguros para agricultura de regadío: unregadíomásseguro.

Esta nueva marca exclusiva supone la culminación de una larga trayectoria asegurando las comunidades de regantes, lo que se traduce en una mayor especialización y cercanía con los clientes.

Así explicaban Carlos Salinas y Antonio Jiménez, en la entrevista para LA 8TV, las claves de la nueva marca.

Para todo ello contamos con un nuevo blog específico y perfiles en las principales redes sociales.

Suscribirse al blog

Seguir en Twitter

Eventos anunciados para el último trimestre del año
• Expofare 2022, con un amplio programa de jornadas técnicas y el IV Encuentro de comunidades de regantes. 21 y 22 de septiembre en Fuente Palmera, Córdoba. Ver programa.

• V Foro del Regadío de Extremadura y ExpoRegadío. Reserva la fecha para los días 6 y 7 de octubre de 2022 en Almendralejo. Más información aquí.

Jornada AERYD sobre el impacto del coste energético en el regadío, con varias mesas de debate. 25 de octubre de 2022 en Madrid