El ingeniero agrónomo Ramiro Angulo, con gran experiencia en el sector de sistemas hidráulicos, ha sido nombrado secretario general de Aguas, y la ingeniera de caminos Susana Benavides será la directora general de Recursos Hídricos.

La Consejería de Agricultura cerró en agosto su organigrama en materia de agua con el nombramiento de perfiles técnicos y que reúnen la adecuada preparación y experiencia para las altas responsabilidades que asumen.

Para la Secretaría General de Aguas, Carmen Crespo ha incorporado a Ramiro Angulo, ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, y con más de 25 años de experiencia de gestión privada y pública en el sector del agua, la mayor parte en el grupo AGBAR, y en EMASAGRA. Angulo asumirá entre otras, las competencias en la planificación hidrológica de las cuencas litorales andaluzas donde esperamos que sea sensible a las demandas del regadío expresadas en nuestras alegaciones.

De él dependerá directamente otra de las caras nuevas de la Consejería, la de la ingeniera de caminos Susana Benavides, que será directora general de Recursos Hídricos, también experta en la gestión del agua, pues no en balde trabajó en la CHG en los tiempos en que las competencias fueron transferidas a la junta de Andalucía. Durante cinco años desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada en Estados Unidos. En 2016 regresó a la función pública para ser subdirectora de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda donde ha permanecido hasta la fecha actual.

Por su parte, Álvaro Real, se mantiene al frente de la Dirección General de Infraestructuras de Aguas, también dependiente del nuevo secretario general y nuestra querida Consolación Vera asciende al puesto de secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Sustituye en esa responsabilidad a Vicente Pérez, que ha sido nombrado viceconsejero, y de ella, depende la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, en la que permanece Manuel Gómez Galera, responsable directo de las ayudas al regadío e infraestructuras rurales.

Nuestros mayores deseos de éxito a todos ellos. Que la suerte les acompañe. Preparación y experiencia no les falta.