Con esta instalación, la Comunidad de Regantes Genil Cabra reducirá un 37% su consumo energético actual, contando con un regadío más eficiente.

El pasado día 28 de junio quedó inaugurada la planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes Genil Cabra, ejecutada por HYFOTEC. Al acto asistieron los alcaldes de Montilla, Puente Genil, Santaella, La Rambla y Montalbán; el delegado en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Juan Ramón Pérez; así como los responsables de la propia Comunidad, la empresa constructora HYFOTEC y la ingeniería HC.

Con este proyecto se consigue reducir el consumo energético, contando con un regadío más eficiente. En concreto, la Comunidad de Regantes Genil Cabra reducirá un 37% su consumo actual, lo que derivará en una mejor competitividad en el mercado.

La ejecución del proyecto de 4Mwp para autoconsumo comenzó en septiembre del pasado año 2021, con una duración estimada de 8 meses y una inversión de 2.994.394,42 euros. La Comunidad ha contado con una ayuda de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de 1.063.234 euros, subvencionada a través de la línea de ayudas para mejorar la agricultura desde el punto de vista de eficiencia hídrica y energética.