Se incorporaron nuevas comunidades de regantes y explotaciones agrícolas, a las que hay que unir la ampliación de la superficie de la Comunidad de Regantes Piedras Guadiana en Huelva.

Feragua sigue creciendo en representación y liderazgo como asociación de referencia en el regadío andaluz y nacional, como se ha vuelto a reflejar en el primer semestre de este año, en el que ha aumentado nuevamente en número de asociados y hectáreas. Así, durante este periodo de 2022 ha sumado la incorporación de siete nuevas comunidades de regantes y explotaciones agrícolas, que suponen más de 7.000 nuevas hectáreas de regadío. Son las Comunidades de Regantes Llanos de Villamartín, en la provincia de Cádiz (perteneciente a la Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate), la Comunidad de Regantes El Condado de Huelva, en Huelva (perteneciente a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir), y la Comunidad de Regantes Fuente del Arquillo, en Almería (en la Cuenca Mediterránea Andaluza).

A ello hay que unir las explotaciones de regadío independientes tanto en la provincia de Málaga (Cuenca Mediterránea Andaluza), como en Sevilla (Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir), así como las SAT Albendin y SAT Fuentidueña, ambas en la provincia de Córdoba y pertenecientes a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir.

Además, la Comunidad de Regantes Piedras Guadiana, situada en la provincia de Huelva (Cuenca Tinto-Odiel-Piedras), aumentó la superficie asociada a Feragua en 903 hectáreas.