La empresa está realizando diversos proyectos de modernización de Comunidades de Regantes, en los que se definen campos fotovoltaicos para el autoconsumo de energía eléctrica destinada al funcionamiento de las estaciones de bombeo.

WATS está desarrollando actualmente diversos proyectos de mejora y modernización de Comunidades de Regantes, distribuidos por la geografía andaluza, en los que se contemplan todo tipo de actuaciones como: balsas, estaciones de bombeo, conducciones, sistema de telecontrol, así como la implantación de campos fotovoltaicos para el suministro de energía destinada al funcionamiento de las estaciones de bombeo.

Por otro lado, WATS ha sido adjudicataria por la Comunidad de Regantes Vadelojos – Hornillo de la elaboración del proyecto de campo fotovoltaico de 700 kWp para el suministro de energía a todas sus estaciones de bombeo de llenado de balsas y de red de riego, siendo la solución propuesta mediante una instalación flotante que se dispondrá en la balsa de mayores dimensiones de esta Comunidad. Además, se gestionarán permisos, licencias y la obtención de las ayudas para la autoproducción de la Junta de Andalucía.

Este proyecto permitirá a la Comunidad de Regantes ahorrar gran parte de su coste de energía eléctrica. Además, la inversión está subvencionada por la Junta de Andalucía.

Desde WATS se ofrecen sus servicios de ingeniería del agua, energía y medio ambiente, así como apoyo administrativo y legal, asesorando a nuestros clientes en las distintas tramitaciones de sus expedientes ante los órganos de cuenca (Confederación, Junta de Andalucía), medio ambiente, industria y agricultura.

WATS quiere agradecer a todos sus clientes la confianza depositada en nuestra empresa y su equipo técnico, así como ofrecer sus servicios, experiencia y conocimientos para seguir ayudando y colaborando en la mejora de las Comunidades de Regantes.

www.grupowats.com
https://www.linkedin.com/company/grupowats/