Feragua organizará una jornada informativa en la que representantes del MITERD explicarán las ayudas previstas, plazos y requisitos.

El regadío recibirá 200 de los 3.000 millones de ayudas que contempla el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miterd) con fondos Next Generation de la Unión Europea. Este dinero es una gran oportunidad para favorecer la digitalización del regadío y desde Feragua queremos promover que nuestras comunidades presenten proyectos para la captación de estos fondos.

Con ese fin, estamos organizando una jornada informativa, que se celebrará en junio, a la que vamos a invitar a representantes del MITERD para que expliquen las ayudas previstas, plazos y requisitos. Asimismo, invitaremos también a empresas y entidades especializadas en digitalización del regadío para que nos ilustren sobre los proyectos de digitalización más avanzados que se están desarrollando en España y Europa para mejorar la gestión del agua y de las comunidades de regantes y los beneficios que están aportando en términos de ahorro, agilidad, control y sobre todo del retorno económico de la inversión en digitalización.